jueves, junio 22, 2006

Fete de la Musique

Ayer fue la fete de la musique, también jugó México contra Portugal y Argentina contra Holanda. Demasiadas cosas juntas en un día no? Bueno, pude alcanzar de todo un poco.

La fete de la musique es un festival que existe desde principios de los ochenta, comenzó en Francia y ahora se celebra en varios países de Europa. Se trata de dedicarle un día a la música en el día más largo del año, el 21 de junio (solsticio de verano). Los músicos salen a las calles, algunos improvisan en el parque, en sus garajes, otros en la calle, otros en algún local, un bar, etc. Todo tipo de música y la mayoría de conciertos son gratis y al aire libre. Las calles repletas de gente, se arman sus negocitos de sanguches, puestos de cerveza.

El año pasado la vi en Prenzlauer Berg, mi barrio, y me habían dicho que en Kreuzberg se armaban mas conciertos y había más ambiente, entonces quise pasarla este año en Kreuzberg.
Saliendo de mi escuela de Alemán llamé a un amigo mexicano, Alejandro, para ir. Lo llamó y me dice que va a ver primero el partido de México. Yo me había olvidado del partido! Entonces fui a casa de Alejandro a verlo.

Me encontré con el Alex en la calle y antes de ver el partido pasamos por el LIDL para comprar unas chelas. En el LIDL las cervezas salen super baratas, 33 centavos cada una. Ahora que estoy misio (y cuándo no?!!) tengo que buscar alternativas que me permitan hacer la fiesta por 3 euros, jajaj. Se puede, se puede. Felizmente. De hecho compré 5 cervezas, un par para el partido y las otras para la fete de la musique, también algo de comer, y no gasté más de 3 euros.

El partido de México…mmm…nuevamente los penales! México tiene un problema con los penales. Y esa mano innecesaria de Rafael Marquez que causó el penal contra México. Sin esa mano y si hubiesen metido el penal hubieran ganado 2 a 1 y no perdido 2 a 1 contra Portugal. Pero así es el fútbol pues. Y Portugal jugó bien.

Luego del partido me quedé conversando un rato con el Alex. No hablaba con el desde hace tiempo. Me contó de su viaje a Marruecos y de un tio inglés que vive allá del estado inglés y que para contento y grita “Bombalabumba!!“, entonces así se alegra y alegra a la gente. Bombalabumba!! También me contó lo del oso.

Resulta que desde hace unos meses están buscando a un oso en Europa. Por acá ya no hay osos y es el único que queda creo. Lo están tratando de atrapar y la policía, los cazadores y los noticieros vienen siguiendo sus pasos. El oso pasó por Alemania y ahora parece está en Austria. En el camino va comiendo animales y es así como saben dónde está. También algunos le han tomado fotos, videos, pero de lejos y así pues, resulta que todo el mundo está tratando de encontrar al oso y el oso esta que arrasa con todo en el camino.

Luego sacamos las chelas de la refri y nos fuimos a la Winerstrasse en Kreuzberg a buscar conciertos. Esa es la calle donde se concentran la mayoría de conciertos durante este festival. En el Weiße Taube, el Wiener Blut, el Wild at heart, el Cabuwazi y en la misma calle se presentan grupos o solistas de música punk, rock, reggae, ska, latina. Los conciertos comenzaron a eso de las 4pm.

Las calle estaba llenas de color, todo tipo de gente, expresiones. Punks, borrachos, músicos, músicos borrachos, ingleses, mexicanos, gente filmando, niños, pelados, peladas, barrigones, turcos haciendo negocios, tías punks, africanos. En general gente sin arreglarse pero que se ve bien al natural, en conjunto, en la Winerstrasse.

Estuvimos en varios conciertos. Uno de un pata que llegó en un camión, abrió la parte de atrás y allí se puso a hacer su concierto con su guitarra eléctrica. Alucinante. Otro dentro de un circo, con violín, bajo y ese instrumento que es como un tubo largo, es australiano creo, suena increíble.

Luego me di una vuelta por los restaurantes con televisor afuera para ver el partido Argentina-Holanda. No mucho que decir de ese partido. La gente, al menos ahí en la Winerstrasse, no estaba muy atenta al partido, o sea, ganó la música. Además no hubo goles y tampoco espectáculo. Entonces ahora a México le toca jugar contra Holanda. Chau México no? En el noticiero Aleman hacen sus pronosticos y dicen que gana Argentina, luego se enfrenta a Alemania y gana Alemania. Jejeje. Pues eso si que pos quien sabe.

Bueno, me voy al parque a leer. Por cierto, estoy por escribir la segunda parte del Banco Continental. Qué pasa? Todavía no se hace efectivo el cheque que deposité. Ha pasado más de un mes desde que lo deposité. Entonces no sólo no sé cuánto me van a cobrar de tarifa sino que ahora estoy rezando para que realmente me hagan efectivo el cheque!! Dios, ese banco esta en la era de piedra. Claro que he llamado y todo. Nada nada…sólo dicen que hay que esperar. Creo que han mandado a un chasqui a Canada a cobrarlo. En fin. Bombalabumba!!!

1 comentario:

Carlos Rosado dijo...

Pinches penales... siempre por eso nos terminamos quedando, me lleva la verga... bueno, ahora a perder contra argentina.