lunes, abril 25, 2011

Alpha Blondy

Ayer fui al concierto de Alpha. Puedo decir que he tenido la suerte de verlo. No alcancé a ver a Bob Marley pero vi al segundo más grande. Supongo además que no pasará mucho tiempo antes que deje de hacer giras.

Me enteré del concierto de Alpha por un poster en el barrio de Altona hace una semana. Felizmente me di una vuelta por ahí, de otro modo me lo hubiera perdido y no me lo habría perdonado. No soy mucho de conciertos, pero de cuando en cuando googeleo un par de bandas para saber sus próximos conciertos y si me toca estar en un lugar cercano. Y bueno, vi el poster e inmediatamente compré mi entrada.

El concierto estuvo bueno pero esperaba mucho más. Para empezar me sorprendió que fuese por la noche y en un lugar cerrado. Con el calor que está haciendo en Hamburgo un open-air hubiese sido ideal. Me lo puedo imaginar totalmente. La gente en un campo grande, miles de personas, algunos adelante bailando y saltando, otros atrás sentados armando porros en medio de un solazo. Pero no, fue en un local cerrado, pequeño, y no creo hayan habido mas de 300 personas. Increíble. La gente además medio formal y poco animada. Más o menos de 10 a 20 personas adelante bailabamos, el resto miraba parados o sentados atrás.

La música y letras increíble, pero la energía no era la mejor. Además y tal vez relacionado, Alpha no cantó mas que dos horas, luego se fue y no regresó por la última canción, ahí se acabó el concierto.

Aquí algo de su música:







domingo, abril 03, 2011

Cuatro caracterizaciones

Esta noche Kike caracterizó a cuatro culturas de países en donde ha vivido de la siguiente manera:

Peruanos: acomplejados, con baja autoestima, especialmente cuando tienen que tratar con gente blanca y rubia.

Españoles: ignorantes mediterráneos, todo lo que está fuera de España no importa. Pero muy importante, estan orgullosos de su ignorancia.

Ingleses: doble moral, hipócritas. Te hacen creer que te respetan cuando hablan contigo, pero te das la vuelta y dicen "fucking monkey". Si no lo dicen, lo piensan.

Alemanes: frustrados. Quieren tener todo bajo control, planearlo todo, pero no se puede y si se puede no es lo que los va a hacer felices.

Asi habló Kike frente al pueblo de Hamburgo.