viernes, noviembre 16, 2007

Muerte en vida

Te oigo respirar a mi lado

Y no puedo despertar


Concibo mi vida así

En mi idioma natal

En la esquina del barrio

Con una cerveza en la mano

Hablando de no sé qué


Porque los recuerdos son difusos

Sólo queda el escenario

Que es claro es otro

Uno que percibo como una película

De una vida que ya no es mia



Las palabras eran otras

Y tenían otro sentido

La música alrededor era otra

Pero no menos intensa

Otra ronda más y más conversación

Ahora ya estaba solo

Los demás se fueron


Me quedé solo y mi cerveza

En la esquina, solo

Riendo, disfrutando de mi vida

De mis planes inmediatos

De pensar que más tarde andaría

Como siempre, por ahí, sin rumbo claro

A buscar la noche


Pero la noche nunca llegó

Me quedé esperando

Y la catastrofe empezó

De lejos vi llegar una ola

El pueblo donde vivía

Había sido construído en un pozo


La ola era gigantesca

La veía cada vez más cerca

Al llegar lo tapó todo

Me arrastró a mi también

Me encontré adentro de ella

Zambullido, siguiendo la corrente


El aire no duraría mucho

En poco tiempo se acabó

Poco a poco vi llegar ese momento

En el que no podía respirar más

Cuando se me acabo el aire desperté

Y pude oirte respirar a mi lado


Te abracé y te desperté

Confundido concebí mi muerte

Vi a mi alrededor

Buscando vestigios de mi vida anterior

Que no encontré

Encontré esta otra vida

En la que con la misma intensidad vivo

Y con otros ideales sueño


Por un momento dudé sobre todo

Luego te hablé en este nuevo lenguaje

Y poco a poco todo me fue claro así


Que ya había muerto antes

Que había cambiado de piel

Que la música era otra

Que en realidad el cambio era tal

Que la división era tan radical

Que lo único que podía haber pasado era la muerte

La muerte en vida


Contigo a mi lado

Y con la claridad que me da

La revelación de este sueño

Sigo tranquilo mi vida

Que concibo como la única

Y le sonrio al tiempo

Porque se que algo no ha cambiado


Berlín, Setiembre del 2005

No hay comentarios: