viernes, octubre 26, 2007

Papeleos

Mis impresiones no han cambiado (ver primeras impresiones). La gente sigue siendo muy amable conmigo, especialmente mi supervisor, que es un tipazo. Tanto que estoy pensando decirle para trabajar juntos luego de mi doctorado o colaborar con él de alguna manera. Es que llevamos una dinámica muy chevere. Pero bueno, el tema de si seguiré trabajando con él o no es sólo parte de un debate más grande que tengo en mi cabeza y me está generando mucha presión. Por eso necesito escribir algo al respecto, antes de hartar a mis roomates con la misma candaleta.

Sucede que me he creado muchas expectativas con respecto a esta visita. Antes de venir decidí que esta visita a la universidad debería definir mis planes después del doctorado, cosa que pienso organizar al regresar a Berlín. Por qué es tan importante esta visita? Porque en Berlín no va a cambiar nada en los siguientes meses. Voy a seguir trabajando con la misma gente en el mismo lugar y ya sé como es el asunto. Claro que siempre puede pasar algo que me pueda sorprender, pero no sé, esta vez no lo creo.

Entonces lo que pase o no pase acá es clave para mis planes futuros. Es decir, para saber hacia dónde voy a ir luego del doctorado. Por eso todo esto me genera mucha presión. Porque hay muchos aspectos que tengo que considerar y el tiempo es limitado. Tengo dos meses para organizar un proyecto y este proyecto tiene que servirme para darme a conocer con la gente acá y abrirme nuevas puertas. Dos meses es poco tiempo para demostrar lo que uno puede hacer. Más aún con la cantidad de tiempo que pierdo en papeleos.

A pesar que permaneceré sólo dos meses acá, tengo que sacar una cuenta bancaria, un número de seguro social, hacer todos los papeleos de impuestos, asistir a una sesión de tres horas para estudiantes nuevos, comprar celular, laptop, etc etc. Muchas de esto ya lo hice. Pero quita tiempo, mucho tiempo. Lo que significa que recién estoy comenzando a trabajar y sigo teniendo papeleos pendientes, como por ejemplo, los reembolsos de dinero, que es otra historia. Pero en fin, todo esto es tedioso y aburrido, tan aburrido que hasta yo me he aburrido al contarlo. Pero necesitaba hacerlo. Mejor le pongo a este post de título papeleos y cierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La estas haciendo bien como siempre hermano! esos papeleos te los acabas en un toke y te abriras las puertas que necesitas abrirte, eso no lo dudo. Recuerda disfrutar el aqui y el ahora. Se que tu estancia aqui es crucial para tu futuro.... igualmente, aqui y ahora.
Pepe