lunes, mayo 12, 2008

Carnaval de las Culturas 2008


Este fin de semana se celebró otro Carnaval de las Culturas en Berlín. Desde que vivo acá han pasado cuatro carnavales. El primero fue una experiencia tan alucinante que contribuyó a la decisión de quedarme en esta ciudad. El segundo me lo perdí porque estaba en Perú. El tercero fue medio monse porque llovió casi todo el tiempo. Esta vez felizmente el clima nos favoreció. No llovió, el cielo estuvo despejado, y salió un solazo el viernes, sabado, y domingo.

Yo hice la fiesta el viernes. El sábado ya fue más tranquis, estuve hasta la noche y luego me fui a la casa de una amiga que cumplía años. Y hoy domingo no fui, porque fue el desfile, y aunque supuestamente es el evento más esperado del carnaval, yo prefiero evitarlo, por la cantidad de gente que va. Se pone demasiado apretado, no se puede caminar, y es muy incómodo.

El viernes llegué temprano, cuando recién comenzaba el festival. Fui con amigos. Había poca gente pero nosotros hicimos nuestra fiesta aparte. Pasaban las horas y los vodkas y nosotros seguíamos bailando. Opté por el vodka porque estaba de boleto, es decir, no había dormido nada la noche anterior y era la única manera de mantenerme despierto.

Vodka con schweppes, la mejor combinación.

Me había quedado de boleto no por fiesta, sino por chamba. El jueves comencé a escribir un artículo por la tarde y no paré hasta el viernes por la tarde, que lo envié, y luego me fui directo al carnaval.

Bailando y bailando se pasaron las horas. Lenta y suavamente. La pasé de puta madre, con el calorcito, la música alegré, comenzando a disfrutar el verano berlinés, que ojalá nunca terminase!
De pronto me venció el cansancio y me senté en una esquina. Ahí me quedé dormido. El cuerpo pidió pausa.

Cuando me desperté era de madrugada, ya habían terminado los eventos. A mi lado había un grupo de gente con guitarras tocando marley, pink floyd, manu, alpha blondy, etc. Estaba recuperado por la jateadita, así que me compré un par de chelas heladas en la bodega y me quedé con la gente cantando hasta que amaneció en el parque.

El sábado fui a mi casa a bañarme y dormir un rato. Luego regresé al carnaval y vi el concierto que más me interesaba: Dr. Bajan. Una banda berlinesa rusa que toca música de puta madre. Estilo balcánica, klezmer, ruso, folclor. Muy alegre. Los conocí hace como un año en un bar, el king kong klub. Esa vez el bar estaba repleto y nos hicieron bailar varias horas. Desde ahí su música me encantó. Abajo un video de la canción Fantasmagoria.





Foto: karneval-berlin.de
Video: usuario flappinski en Youtube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuentan que el video donde se te ve durmiendo en plena calle y los perros se te acercan varias veces a no sé bien qué, es uno de los más vistos en Youtiub.

Saludos

Jorge

eldani dijo...

jajajajaja, que buena.