jueves, mayo 22, 2008

Las chicas!!!

http://www.rantchic.com/wp-content/uploads/2014/09/Sex-and-the-City-featured-image.jpgEscribo desde Charlottesville, Virginia. Llevo algunos días por acá asistiendo a una academia. Ya presenté mi trabajo así que ahora me estoy dedicando al relajo. Ir al gimnasio, salir a caminar, ir a las presentaciones y enterarme lo que están haciendo otros investigadores, salir a tomar vino, y charlar con gente nueva.

Sin querer he terminado juntándome más con las chicas que con los chicos. Con los chicos me llevo bien cuando se trata de conversar de cosas académicas, pero fuera de ese ámbito, no. Al menos, eso me pasa con mucho de ellos. La razón es que los encuentro muy arrogantes y competitivos. No todos, algunos sí son muy chéveres. Pero muchos. En cambio con las chicas me divierto más. Y vengo pensando por qué pasa eso.

Me parece que las chicas, por mucho que contribuyan a la ciencia, son más sencillas, tienen más puestos los pies en la tierra. Se puede hablar con ellas de temas cotidianos, no le tienen tanto miedo al error, a los defectos, están acostumbradas a aceptar la vida con sus imperfecciones. Siempre he pensado que eso tiene que ver con una gran diferencia entre los hombres y las mujeres: ellas pueden concebir. La sola posibilidad de dar vida les debe dar una manera totalmente distinta de ver las cosas. Pienso que más con los pies en la tierra.

Aunque claro, también creo que tiene que ver en parte con la manera como las chicas se llevan con los chicos. Porque me da la impresión que entre ellas se tratan un poco diferente. Al menos, en los trabajos que he tenido, por ejemplo, lo clásico es que las mujeres se alían con los hombres y entre ellas hay hartas envidias, se sacan las garras. Sin embargo, cuando comparto esta impresión con amigas muchas me dicen que para nada es así, que en realidad hay más camadarería entre ellas. En fin, parece ya texto de sarah jessica parker.

Tal vez lo mejor de estar por acá por ahora es la posibilidad de escuchar mis estaciones en pandora.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla chicoco!! jeje... buena la nota sobre "Las Chicas del Can"; menos arrogancia no? si, creo que si, tienen los pies mas en la tierra. Muy buena la foto que pusiste tambien, tipico grupito de chicas, aunque las que salen en la foto se les ve bien HUECAS!! jajaja.
Pepe

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría pasar más tiempo con las chicas. Lo que sí te puedo asegurar, ¡es que no necesitaría ninguna excusa ni explicación!

Otra vez me has tenido esperando que empiece el baile. Me debes dos.

Saludos desde Colonia

J.

Rafael dijo...

Me hizo reir tu nota, pues ayer curiosamente me encontré en la calle con una amiga de la uni con la que desde hace ya unos años que semiperdí el contacto. Lo único que tuvo tiempo para contarme fue una pequeña historia de terror que le sucedión en su última chamba: su jefa inmediata, después de 3 meses de apoyarla y de hacerse su pataza durante sus prácticas y de haber hecho lo imposible para que le den un contrato fijo, de buenas a primeras y sin previo aviso (1) la carajeó insultó y humilló, y (2) la puso de patitas en la calle. Así que mi amiga se despidió diciéndome: «Nunca trabajes con mujeres. Están todas locas.»

Y la moraleja... te dejo que la formules tú mismo, porque lo que es yo, no entendí nada. ;-)