jueves, agosto 23, 2012

Radio ALG1

Desde hace un par de meses estoy transmitiendo en vivo por mi propia radio en internet: Radio ALG1. La radio no está activa 24 horas, transmito esporádicamente, pero principalmente por las noches a eso de las 10pm (en GMT + 2). En la web de la radio pueden ver generalmente cuándo es la siguiente transmisión.

En la radio he estado pasado música variada y comentando también sobre eventos coyunturales. Trato de hacer programas por temas. Por ejemplo, el último programa fue de apoyo a las Pussy Riot, la banda de chicas punk rusa que ha sido condenada a dos años de cárcel por manifestarse en una catedral ortodoxa en contra de Putin. Pasé música de ellas y de otras bandas de chicas punk desde los 70s hasta nuestros días. También he hecho un programa sobre la cumbia electrónica y varios otros sobre las bandas y djs que se presentaron en el festival Fusion 2012.

Hasta ahora poca gente entra a la radio. Mi record fue seis oyentes una noche. Recientemente cree una cuenta en facebook para publicitarla. También anuncio en mi estatus en skype (eldafani) y gtalk (dcarov@gmail.com) cuando la radio está en el aire. Pueden agregarme. Por allí y en la misma web de la radio me pueden hacer pedidos musicales también. Incluso también es posible conversar en el aire. Mi idea es luego hacer entrevistas a través de skype. La parte técnica ya la tengo resuelta. Espero se den una vuelta entonces por la radio.

Sobre el nombre ALG1, para los curiosos. ALG1 en alemán es una clasificación para los que están en el paro o desempleados menos de 1 año. Los que llevan más de 1 año desempleados pasan a ser ALG2. ALG es la abreviación de Arbeitslosengeld que significa dinero del desempleo. Yo llevo varios meses en el paro como ALG1. Es decir, recibo dinero de desempleo mensualmente, una cantidad nada despreciable, de hecho no mucho menos de lo que ganaba cuando trabajaba. Mientras estoy en el paro me entretengo con la radio. Entonces por eso el nombre de ALG1.

Ya saben, entren y conversamos: Radio ALG1.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Jajaja... Pensé que el nombre se leía en castellano: «alguno». La radio de alguno... :D

eldani dijo...

Y a mi no se me habia ocurrido que podia tener una interpretacion en castellano!

Anónimo dijo...

Hola Daniel:

Lo que no sabes es que el que se inventó el nombre de ALG en alemán pasó una temporada en nuestro país. De tal manera que, en realidad, ALG es por 'alguito'. De nada.

Por otra parte, como me levanto muy temprano, suelo irme a la cama también temprano. De tal manera que nunca puedo escuchar tu programa.

¿No existe la posibilidad de dejarlo en repitición continua?
¿O de escuchar una grabación?

Saludos desde Colonia.
HjorgeV
Director del
Registro de Hechos Relacionados
con los Alemanes que han Pasado por el Perú

eldani dijo...

Hola Jorge,

Si existe la posibilidad, pero para eso necesito llegar a 100 votos, tengo 15, asi que vota por mi en el sitio de mi radio: canaldani.caster.fm :)

Te escribi un comentario en tu ultimo post, estuve leyendo un poco de la vida de Wallace y tambien la novela de Franzen en elmundo. Seria interesante leer la broma infinita para tratar de entender que lo llevo a suicidarse, ademas a vivir mas de 20 anhos de depresion, incluyendo terapia de electroshock. Y tambien es cierto lo que dices, la isla tenia que llamarse Selkirk! Bueno, saludos.