martes, marzo 20, 2007

Telúrica

En los últimos días he estado chequando el programa de Telúrica por youtube.com. Me parece una alternativa de periodismo interesante. El programa se transmite diariamente, dura alrededor de 4 minutos y sus fuentes son los blogs latinos suscritos a biogalaxia.com. Se graba en el Perú y tiene como público objetivo la comunidad hispana.

Las noticias son variadas, desde cómo meteoro y The Matrix hasta revelar un caso de corrupción en Aduanas en Ecuador que fue descurbierto gracias a un video en Youtube puesto por un periodista. Tal vez el tema principal es la tecnología y el Internet. En general, las noticias se comunican de manera divertida utilizando imágenes relacionadas a cada tema.

Algunos reportajes interesantes que han pasado son: fotos trucadas en la historia, cómo se imaginaba la gente en el pasado el anho 2000, las 16 ciudades que se disputan la sede de Springfield para la peli de los Simpsons, la mentira sobre el coeficiente intelectual de Bush, cómo utilizar internet contra la corrupción, gobiernos que censuran internet, y los 10 videojuegos más importantes de la historia.

Bueno, a mi me ha encantado esto de Telúrica. Ojalá siga mucho tiempo y salgan propuestas similares. Arriba el programa de hoy.

No hay comentarios: