jueves, marzo 15, 2007


Tres escenarios

Me desperté en tres posibles escenarios.

El primero era que mi vecino empujaba algo y no me dejaba dormir. Presionaba algo contra la pared que daba a la cabecera de mi cama. Cada vez era más fuerte hasta que la pared se comenzó a doblar. No sabía que hacer. Al final se doblaba más y más hasta que terminó como un chicle. Parecía un globo de pared que entraba a mi cuarto y me quitaba espacio. Mi cuarto se redujo y su casa creció. Se quedó con la mitad de mi cuarto el muy cabrón. Dane piensa que lo está usando para enterrar a sus muertos.

El segundo era que salía de mi cuarto y había un jardín. Estaban haciendo una parrillada en casa de mi tía en Lima. Muchísima gente, comida, ninhos jugando. La gente estaba realegre. Incluso algunos bailaban mientras comían, conversaban. La gente en realidad en Lima baila mientras come? Eso me parecía raro. Mi primo, que es ya mayor, se dio con la sorpresa que se habían comido su comida y se molestó con su mama. Me pareció infantil su reacción. Todos seguían en fiesta. Yo feliz de despertarme así.

El tercero era en el pasillo de mi casa. Salía al pasillo y había una tía italiana. Se presentó en italiano y seguimos hablando en alemán. Yo no estaba seguro si se había presentado en italiano porque era italiana o porque pensaba que yo era italiano. Seguimos conversando un rato, hacía muchas bromas, medio exagerada. Imagino que pensaba que por ser latino a mi me gustaban mucho las bromas y reirme. Luego me preguntó cuánto tiempo vivía acá, le dije que 2 anhos. Entonces me dijo que para el tiempo que llevo mi alemán era una mierda. Yo, what? Ella me dijo que llevaba un anho y 5 meses y hablaba mejor que yo. Yo, medio que me asé, el tema este del idioma, le dije que cada historia es diferente, que no me compare con ella. Luego se rio y seguimos riendo.

Comenzó a decirme que por qué le gustaba. Yo, what? Pero quién te ha dicho que me gustas? Ella me decía, claro que te gusto. Yo ahí si le dije, hey tía, vas mal, no puedes pensar que le gustas a toda la gente. No me gustas para nada, es más, no me gusta la gente como tú que todo lo toma a la broma y que anda pensando que le gusta a la gente sólo porque le conversan. La tía me comenzó a hablar en italiano y yo, fuck, entonces le hablaba en un italiano mezclado con alemán. Ella siempre siguió haciendo bromas contenta y luego se fue. Creo que pensó que me había dejado una muy buena impresión.

Pero en realidad me desperté y estaban tres amigos durmiendo en sleeping bags en mi sala. Luego tome un vaso con agua y revise mi email. Me enteré que la oficina está sin electricidad y no va a ser possible que vaya a chambear manhana hasta el lunes. Justamente los días que quería trabajar porque como estoy con visita no he avanzado nada esta semana. En fin. Luego revisando youtube he chequeado que hay un programa de reportajes que se llama telúrica, algo así, está interesante. Esto de los medios alternativos me parece muy chévere.

No hay comentarios: