lunes, julio 23, 2007

Nation of Gondwana


Luego de un buen rato vuelvo a escribir un post. No tenía nada que contra últimamente. He parado muy ocupado pero he avanzado poco de lo que realmente debo avanzar. No sé en qué se me va el tiempo. Sí me he sentado varias veces a tratar de escribir algo pero no se me ocurría nada. Creo que no me había pasado nada interesante hasta este fin de semana.

Ayer sábado y hoy domingo estuve en el festival de música electrónica al aire libre (rave) “Nation of Gondwana”. Digo interesante porque nunca había estado en un rave tan grande y organizado, pero en realidad fue un fracaso total. El clima arruinó el rave. Llovió todo el tiempo, desde principio a fin. Realmente desesperante.

Este año la lluvia ha arruinado ya varios festivales acá. Las lluvias comenzaron en medio del Carnaval de las Culturas, no lo arruinaron por completo pero sí gran parte de él. Luego siguieron en la Fete de la Musique. Ese día si llovió todo el día, una lástima. Luego hace poco llovió también en gran parte del Fusion, uno de los raves más importantes de Europa acá en Alemania. Finalmente ayer y hoy estuvo lloviendo todo el rato en Grünefeld, donde se lleva a cabo el Nation, como se le conoce a este festival.

El Nation comenzó en 1995 como una alternativa al Love Parade. Se trata de un festival de música electrónica al aire libre. Esto es en plena naturaleza, en medio de un bosque y cerca a un lago. El lugar es precioso y queda a más o menos una hora de Berlín en auto. También se puede llegar en tren y bicicleta o tren y bus. Dane y yo fuimos en tren y luego bici, el camino fue tal vez lo mejor.

Todo comenzó el miércoles que me encontré con Flo en un bar. Estaba con Morgan, una amiga canadiense que se quedó unos días en mi casa. Nos quedamos tomando unas cervis con Flo y él nos contó que pensaba ir a este festival, que es uno de los más grandes de Alemania. Morgan ya había pagado su tren para Praga y no se apuntó, pero Dane y yo sí. Entonces estuve saliendo estos días con Morgan: el miércoles, Mittwoch Club, el jueves unas chelas en el chino, el viernes Club der Visionäre hasta el amanecer, alucinante, de allí ella se fue directo a tomar su tren a Praga y Dane y yo hacia el Nation.

Para esto, el viernes anterior hice mis sanguchitos de pollo. Compré dos pollos congelados, pan de hamburguesa, lechuga, y mayonesa. Lo necesario para preparar los sanguches de pollo estilo Punta Hermosa en el bosque alemán. Luego mi vecino me prestó una carpa, compré una mochila cooler para los productos perecederos, llené varias botellas de agua, corté con una sierrra el candado de mi bici y le puse otro, es que hace poco la llave del candado de mi bici se rompió y quedó adentro del candado. En fin, me preparé.

Hicimos la primera parte del trayecto en metro, hasta Nauen. Luego de Nauen hasta Grünefeld en bici. En el camino pude ver campos de girasoles, maíz, algunas vacas, e incluso llamas. Es primera vez que viajo en bici por la carretera y fue realmente alucinante. Los paisajes son bellos y por la ruta que tomé había un camino especial para las bicicletas. Entonces vas tranquilo. Hacía buen clima, todavía no comenzaba la lluvia. Atravesamos una ciudad y un pueblito.

Es curioso ir llegando a una ciudad en bici por la carretera. Uno puede ir viendo donde comienza la ciudad, las primeras casitas, los primeros comercios, luego atraviesas la ciudad y nuevamente comienza el campo. En el pueblito pasamos al lado de un bar, seguro el bar del pueblo, afuera habían algunos tíos tomando cerveza y se nos quedaron mirando sorprendidos cuando pasamos. Luego pude ver algunas casas muy viejas, con los vidrios rotos, las puertas cayéndose, me imagino que abandonadas. Los negocios, tipo panaderías y tiendas de embutidos, tenían unos carteles super antiguos.

Llegando al Nation te encuentras con los autos, camiones, autos-casa, y las carpas. Todos están ubicados a los alrededores de las tribunas. Algunos pasan buen rato en las carpas o dentro de los autos. Desde ahí también se escucha la música. Hay dos tribunas con DJs diferentes. Luego hay una zona que se llama “el arbusto oscuro” (ver foto). Allí hay efectos de luces durante la noche, es impresionante. Algunos están sentados por ahí conversando y formando parte de los efectos de las luces.

La música y las luces hacen un show impresionante. Luego lo que uno encuentra normalmente en un rave: fogatas, bares, kioskos de comida, gente sentada en tapetes, porros y cervezas por todos lados. Los DJs no paran de tocar desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo. Se presentan bandas y DJs conocidos acá en europa. Hay gente de todas las edades pero, a diferencia del Fusion, acá hay muy pocos niños.

Fue una pena que llovió toda la noche. Casi desde que llegamos hasta el final. La lluvia era torrencial y luego comenzó el frío también. Una desgracia. Luego de unas horas nos metimos a la carpa empapados. La gente dentro de las carpas gritaba que por favor pare de llover, muy frustrante. No se puede hacer nada contra el clima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pan con pollo de punta hermosa. Còmo te acuerdas dani. Bueno no sé que significa una lluvia torrencial, espero vivirlo algùn día pero no en medio de un rave. kITTY

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el love parade en Berlin. :)