miércoles, marzo 05, 2008

A 20 años de la muerte de Olmedo

Alberto Negro Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista argentino.
Nació en el humilde barrio Pichincha de la ciudad de Rosario, antiguamente la "zona roja" de esa ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte.

Se caracterizó por un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores se enterase de algo. Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).

Falleció el 5 de marzo de 1988 en la ciudad balnearia de Mar del Plata (en la provincia de Buenos Aires), tras caer involuntariamente del balcón de su departamento en el piso 11º, luego de una noche de juerga y excesos. Su compañera Nancy Herrera fue testigo de la desgraciada maniobra. Está sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo

Este es un extracto de "Los caballeros de la cama redonda"

No hay comentarios: