martes, junio 12, 2007

Festival Callejero

http://www.openpr.de/images/articles/1/9/198d5ed31e15a5966a175cd90353ffe6_g.jpgUno cortito. Este fin de semana se celebró el festival callejero en Berlín. El festival se conoce en Alemán como “Berlin Lacht!” o “Berlín Rie!”. Yo llevé mis fideos en taper, una botella de limonada (ahora en el verano es la voz), unas bouletten (como hamburguesas pero más chiquitas) y me fui para Mariannenplatz, en Kreuzberg, a ver el festival callejero. Ah!, en el camino también compré un par de pan franceses en el turco para preparar las bouletten junto con la salsa de rocoto que también llevaba.

Esta es la cuarta vez que se realiza este festival. Para mí es la primera vez que lo veo. Comenzó el viernes y acabó el domingo. Yo estuve por ahí el sábado y me lleve una muy buena impresión de este proyecto.

El festival está dirigido principalmente hacia los niños pero atrae gente de todas las edades. Incluso algunos eventos son sólo para adultos. Básicamente se trata de artistas locales e internacionales que van a hacer reir y pensar a la gente. Algunos presentan breves obra de teatro, otros performances, otros la hacen de clowns, también hay mucha música tipo hip-hop y reggae.

El festival premia al mejor grupo de artistas callejeros con la corona del barrio, es decir, la corona de Kreuzberg. Otro de los atractivos de esta fiesta son los fuegos artificiales. Por la noche del sábado, exáctamente a las 11pm, hay un evento de fuegos artificiales al aire libre. El parque se llena de gente que quiere ver las bolas de fuego que iluminan el parque con diferentes colores.

También estuvieron presentes al menos un par de grupos latinos que residen en Berlín. A mí me tocó ver a dos artistas callejeros latinos que presentaron su obra llamada “Merteolate” en alemán y español. Además en el programa habían otros grupos latinos que no alcancé a ver. Pude ver también a varios proyectos de otros lados de Europa.

En general, parece que este festival es parte de una proyecto más grande que se realiza en toda Europa. La idea me parece muy buena y recién están comenzando. El festival es relativamente nuevo y a ver qué pasa el próximo año.

Ya estamos en el período del año en el que hay al menos un festival por fin de semana. Este fin de semana también fue la fiesta Rusa-Alemana en Berlín. Sé que también duró un par de días pero me la perdí. Hay mucho que ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es gracioso que en tus últimas aventuras empieces contando qué llevas de comida Jajaja...

eldani dijo...

Hola anónimo,
Gracias por tu visita. Nos conocemos o eres un lector incógnito? Avisa, no me dejes con la intriga.
eldani