martes, junio 05, 2007

Rostock 2007: Otro Mundo es Posible

Este Sábado por la mañana metí mi paraguas, unas galletas y una botella de chicha morada en mi mochila y tomé el tren a Rostock para manifestarme en contra del G8. Un artículo muy bueno sobre lo que acontenció ese día pueden encontrarlo aquí y más información sobre los eventos de la contra-cumbre aquí. Yo me limitaré entonces a mostrar algunas fotos que tomó mi primo Pepe, quien está unos días por Berlín e hizo el viaje conmigo y Dane.

Así comenzó la marcha



Dane y yo de espaldas frente a las banderas de PACE. Todo comenzó muy tranquis, en una atmósfera pacífica.



Música y buena vibra



Una performance de unas marionetas derribando la valla que se construyó para impedir el ingreso al lugar de la cumbre



Algunos payasos ridiculizando a la policía. Y la policía filmándolos



¡No a la dictadura de los 8!



Globalización, sí. Pero globalización de los recursos, conocimiento y tecnología. No a la globalización del modelo capitalista: tratados comerciales que explotan a los países pobres, leyes de inmigración discriminatorias que "ilegalizan" al ser humano, legitimación de guerras por intereses económicos, indiferencia ante el hambre en el mundo y la mala distribución de la riqueza, encarecimiento de las medicinas, mal manejo de los recursos naturales y contaminación del medio ambiente.



Y sin embargo, el tema prioritario en la cumbre que se lleva a cabo en Heiligendamm es la seguridad de las inversiones.

Otro mundo es posible.


P:D.: Recomiendo revisar la cobertura de la contra-cumbre que viene realizando radio forumderadios.fm. Ellos me hicieron una entrevista cuando pasaba por la marcha. Están siguiendo las mesas de trabajo, debates y eventos culturales que se desarrollan en la contra-cumbre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí me habría gustado también estar. ¿Sabes si podría usar las fotografías de tu primo para Yo, Periodista, indicando la fuente? (Necesitaría el nombre de tu primo.) Saludos. Felicitaciones por tu bitácora.

eldani dijo...

Sí. No hay problema. Su nombre es
José Santiago Loo Sánchez

eldani dijo...

De hecho él tiene más fotos. Si te interesa escríbele a
pepeloos1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bacán. (Qué expeditivo.) Si las publican, le escribo. El resumen de mi artículo ya fue publicado en "yo, periodista". No se ve bien el asunto para mañana, ¿no? Los políticos de la CDU están exigiendo la intervención de las brigadas antiterroristas GSG 9. Están chiflados, pienso yo, porque justo ese es el juego del Bloque Negro.

Anónimo dijo...

Fotografías de tu primo han sido publicadas bajo su nombre en El País. Buscar en Yo, Periodista. Si conoces a alguien que esté cerca de la cumbre y pueda pasar cualquier tipo de imágenes, sería bacán. Saludos

eldani dijo...

Jorge,
Qué bacán. Acabo de revisar el artículo. Ahora le envío tu mensaje y el link del artículo a mi primo.

Unknown dijo...

Yo tengo una duda: ¿la bandera de la paz la han copiado los gays o viceversa?

eldani dijo...

Hola Chirvi,

Gracias por tu visita. Buena pregunta. Me llevó a hacer una búsqueda en el internet. Parece que la cosa es así:

La bandera del arcoiris es un símbolo de tolerancia, diversidad y esperanza que existe desde el siglo 16. Hay varias banderas que pertenecen a la familia de banderas de arcoiris y las más conocidas son la de la paz y la bandera gay.

La bandera de la paz es la que sale en mi post, tiene 7 colores y existe desde 1961 (una marcha en Italia). La bandera gay tiene 6 colores, no lleva la palabra PACE y fue usada por primera vez en San Francisco en los anhos 70s.

Anónimo dijo...

Excelentes anotaciones Chirvi y Dani; no olvidemos ademas, a la bandera del Tawantinsuyo, nombre quechua del Imperio Incaico, que flamea en el centro de la ciudad del Cuzco. Se diferencia de la "bandera gay" porque esta ultima tiene 6 lineas y la primera tiene 7, pareciendose mas a la de PACE. Por cual de todas se ha derramado mas sangre? No es posible saberlo, pero la gloria esta con todas ellas.
Pepe