domingo, mayo 13, 2012

Wernigerode


Recién regreso de una larga caminata en el bosque alrededor de Wernigerode, a más o menos 260 km al sur  de Hamburgo en el distrito de Harz en Sajonia-Anhalt, lo que era la República Democrática Alemana. Tradicionalmente Harz era el lugar donde los ossis vacacionaban. El hotel donde me quedé está en pleno bosque, cerca de un castillo (ver foto; fuente: http://blog.holidaycars.com) y Brocken, la montaña más alta en Alemania.


El Brocken se asocia a leyendas de brujas que vienen de tradiciones eslávicas. La creencia popular es que el Brocken es el centro de celebración de las brujas en la noche de Walpurgis, de esto hay evidencia al menos desde el libro de Fausto. En algunas casas en el pueblo de Wernigerode pude ver muñecos de brujas como el de la imagen (fuente: media01.myheimat.de).

La mayor parte del tiempo estuve en el bosque caminando. Un buen lugar para respirar aire puro, descansar y reflexionar. Pero también estuve en la ciudad de Wernigerode. Algo curioso de la ciudad es la casa más pequeña (das Kleinste Haus). Es la edificación más conocida de la ciudad. La casa fue construída en 1792 y tiene casi 3 metros de ancho y una puerta de 1.7 metros. Fue habitada por zapateros, gasfiteros y sastres hasta 1976. Desde entonces le pertenece a la ciudad de Wernigerode (ver foto derecha; fuente: upload.wikimedia.org).

No hay comentarios: